Nuestros servicios

¿Podemos ayudarte?

Eniun
Mercado cárnico
Eniun
Mercado lacteo
Eniun
Frutas y verduras
Eniun
Salas y comidas precocinadas
Eniun
Zumos, cervezas y otros
Eniun
Panaderia y masas congeladas
Eniun
Investigación, industria quimica y farmaceútica
Eniun
Logística
Eniun
Ingeniería
Eniun
Tecnología
Eniun
Mantenimiento

imagen de una flor en un fondo natural

Ingeniería.

Las mejores soluciones del mercado llave en mano en base a sus especificaciones y necesidades. Le ayudamos a realizar su proyecto asesorando y aportando nuestra experiencia a la empresa proyectista.

Los recintos interiores requieren de unos requisitos higiénico sanitarios, de seguridad y de ahorro energético. Estos deben asegurar la resistencia a sustancias y productos químicos emanados de los procesos o usados en estos tanto para alargar su vida útil como asegurar un proceso de producción con unas condiciones higiénico sanitarias óptimas.

- Las compañías aseguradoras evalúan favorablemente la presencia de paneles con una clasificación de reacción al fuego que les proporcione garantías en el caso de incendio del uso de materiales que retrasen la ignición, eviten daños a personas tanto físicos directos como por la emisión de gases. Resistente a los productos químicos, evitando que contengan fibras y con una estructura celular cerrada que evite el crecimiento de hongos y bacterias en su interior.
- En espiral en continuo para grandes cantidades de producto a enfriar o congelar.

- Resistencia mecánica adecuada a las exigencias estructurales y reglamentarias requeridas en construcción.

Panel frigorífico

- PIR y PUR.

Puertas

- Correderas.

- Pivotantes.

- Automáticas.

- Seccionales.

- Rápidas.

- Servicio.

Zonas y muelles de carga.

- Cortinas de lamas.

- Ventanos.

- Bordillo sanitario y elementos de protección.

- Rematería y perfil sanitario.

Diseñamos a su medida todo lo necesario para la refrigeración y climatización industrial siempre en base a primeras marcas:

- Centrales de compresores.

- Cuadros eléctricos.

- Evaporadores.

- Condensadores.

- Sistemas de ventilación y aire.

- Paneles Aislantes.

- Unidades enfriamiento rápido/congelación.

- Aire.

- Agua.

- Salas blancas.

- Plantas enfriadoras.

Conseguimos una mayor eficiencia energética mediante el diseño de sistemas de refrigeración adaptados a medida de las necesidades productivas y que permitan su integración entre ellos consiguiendo sinergias.

El cuidado y la supervisión de los parámetros de calidad establecidos en la UE mediante sistemas integrados que permitan controlar la trazabilidad de la cadena de frío y avisen cuando surja alguna incidencia.

El respeto al medioambiente mediante la utilización de sistemas que no sean contaminantes.

Dymtec es un complemento perfecto a los proyectos de ingeniería así como al desarrollo y fabricación de componentes​.

Centrales frigoríficas compuestas por compresores herméticos, semihermeticos y abiertos. De pistón, scroll, rotativos y de tornillo.

Los refrigerantes utilizados podrán ser R-507,R-417, R-717, CO2 … siempre atendiendo a criterios como el coste, ahorro energetico, tipo de producto, condiciones de higiene en base a lugar y temperatura. Estas centrales son capaces de producir una potencia frigorífica combinada y funcionan con economizador.

La central frigorífica dispondrá de todos los elementos de seguridad necesarios para evitar problemas futuros

La central frigorífica incorpora todos los elementos necesarios para un correcto funcionamiento, siendo los principales elementos los siguientes:

Recipiente de liquido, separador de aceite, deposito de aceite, separador de aspiración de doble circuito, controles electrónico de nivel de aceite, válvula pilotadas, electro válvulas, válvulas de retención y de servicio, visores, filtros, etc.

- Evaporadores de primeras marcas realizados a medida de las necesidades de la planta frígorifica, batería construida en acero inoxidable, en modalidad freón o amoníaco, aletas de alta eficacia.

- Circuito totalmente estanco y a prueba de fugas.

- Carcasa exterior en chapa de aluminio y galvanizada lacada.

- Ventiladores de rotor externo, protección IP y protector térmico incorporado.

- Trifásicos condensadores por aire con ventiladores axiales.

Tipos de evaporadores

- Aeroevaporadores Cúbicos.

- Aeroevaporadores industriales.

- Aeroevaporadores comerciales.

- Aeroevaporadores de plafón.

- Aeroevaporadores Murales.

- Aeroevaporadores con motores centrífugos.

- Aeroevaporadores estáticos.

Opcional

- Desescarche eléctrico, agua, gas caliente, inversión de ciclo.

- Tratamientos anticorrosión, : tubos Zn, Acero inoxidable, aletas pretratadas, aletas de cobre o acero inoxidable.

- Embocaduras de proyección de aire o para conductos.

- ABandeja desagüe aislada.

- Resistencias circulares para los ventiladores.

- Circuitos para agua u otros líquidos.

- Tubos de acero inoxidable para refrigerante amoniaco.

Condensadores por aire con ventiladores axiales y potencia a medida de las necesidades de su planta frigorífica. Hasta cuatro velocidades de rotación según posición de triangulo o de estrella.

- Batería construida mediante una combinación de tubo de cobre y aleta de aluminio que proporciona un optimizado coeficiente de intercambio térmico. La separación de aletas optimizada.

- Batería flotante, que evita que los tubos entren en contacto con las chapas soporte, asegurando una larga vida en ausencia de fugas. Secciones separadas e independientes para cada ventilador.

- Carrocería en acero galvanizado y lacado con resina poliester en blanco RAL-9002 de elevada resistencia a la corrosión...

- Ventiladores helicoidales con motor de rotor externo, trifásicos 400V 50Hz y dos velocidades. Con protección IP-54 y protector térmico (Termocontacto).

Baterías evaporadoras, condensadoras y de líquidos (de calor y frío) fabricadas con tubo de cobre expansionado sobre aletas corrugadas de aluminio en una amplia variedad de opciones y posibilidades.

- Para diversas aplicaciones: muebles frigoríficos, muebles de secaderos, equipos compactos, túneles de congelación, equipos de aire acondicionado, etc.


- Para toda clase de refrigerantes: HFC, amoniaco, agua, agua glicolada y otros refrigerantes líquidos, aceites etc.


- Amplia gama de geometrías con tubos de 3/8”, 1/2" y 5/8”.


- Separación de aletas desde 2,1 hasta 12mm con cuello autoseparante cubriendo toda la superficie del tubo lográndose una óptima transmisión térmica entre el tubo y la aleta.


- Tubos de cobre liso o estriado y opcionalmente de acero inoxidable 316L.


- Todo tipo de opciones: aletas de cobre o acero inoxidable, aletas pre tratadas, tubos zincados o estañados, batería lacada con resina poliuretano, patas para anclaje al suelo, bandeja de desagüe, desescarches eléctricos o por agua etc.


- Posibilidad de diseños especiales adaptados a las necesidades particulares del cliente.


- Dispositivo de control de temperatura para la visualización y control de la temperatura interior. La instalación contendrán sistemas de protección a fin de asegurar el funcionamiento de la instalación aún en caso de avería.La instalación se realizará con sistemas en base a normativa CE empleando primeras Marcas en todos sus componentes.


- Sistemas PLC para controlar y supervisar toda la instalación frigorífica.


- Periféricos táctiles de control, conexión con equipos informáticos.


- Histórico de los sucesos ocurridos y registros de temperaturas.


- Histórico de los sucesos ocurridos y registros de temperaturas.


- Aviso de avería automático:
El sistema enviará mensajes de correo electrónico a las direcciones programadas ante cualquier avería y/o comportamiento anómalo de los parámetros que intervienen en el proceso


- Teleasistencia, nuestros técnicos, podrán conectar el PC Scada y pudiendo realizar un diagnostico y orientar a sus técnicos de mantenimiento.


- Autómata programable o PLC proporciona al sistema gran robustez y fiabilidad, así como unas posibilidades de ampliación y comunicación prácticamente ilimitadas.


- Facilitar al máximo la extracción de registros históricos mediante la visualización e impresión de gráficas o curvas de tendencia.


- Proveer al sistema de un registro técnico de todos las variables de proceso tales como presiones y temperaturas con objeto de de preveer cualquier avería observando valores anómalos de dichas variables.


- Comunicar el centro de control con los autómatas de la planta de forma que desde cualquier PC de la red se pueda acceder a observar el estado de la instalación, ver los históricos de temperatura y realizar la impresión de los mismos.


- Programar un sistema de aviso de alarmas de forma que ante cualquier eventualidad en el funcionamiento del equipo, el sistema envíe Emails SMS a las direcciones programadas.


- Estos sistemas nos permiten supervisar la planta desde cualquier lugar del mundo donde nos encontremos y en el que podamos usar línea telefónica e internet.


Estos sistemas nos permiten supervisar la planta desde cualquier lugar del mundo donde nos encontremos y en el que podamos usar línea telefónica e internet.


El nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.

Las mayores exigencias en eficiencia energética que establece el Real Decreto se plasman en:

- Mayor Rendimiento Energético en los equipos de generación de calor y frío, así como los destinados al movimiento y transporte de fluidos.

- Mejor aislamiento en los equipos y conducciones de los fluidos térmicos.

- Mejor aislamiento en los equipos y conducciones de los fluidos térmicos.

- Utilización de energías renovables disponibles, en especial la energía solar y la biomasa.

- Incorporación de subsistemas de recuperación de energía y el aprovechamiento de energías residuales.

- Desaparición gradual de equipos generadores menos eficientes.

- Obligación de revisar y actualizar periódicamente, al menos cada 5 años, las exigencias de eficiencia energética.

Unas malas condiciones termohigrométricas pueden ocasionar efectos negativos en la salud que variarán en función de las características de cada persona y su capacidad de aclimatación, así podemos encontrar resfriados, deshidratación, golpes de calor y aumento de la fatiga, lo que puede incidir en la aparición de accidentes.

Las condiciones ambientales de los lugares de trabajo, en concreto la temperatura del aire, la radiación, la humedad y la velocidad del aire pueden originar situaciones de riesgo para la salud de los trabajadores, que se conocen como estrés térmico, bien por calor o por frío.

Un diseño y mantenimiento mejorado de las torres de refrigeración y los sistemas de conducción, utilización del agua caliente sanitaria etc favorece el ahorro energético, cuida la salud de los trabajadores limitando el crecimiento de los microorganismos.

Por tanto el diseño, la elección de componentes y las inspecciones periódicas son fundamentales para evitar la aparición de enfermedades asociadas a torres de refrigeración.

Orden Ministerial número 87/2004, de 31 de marzo.


imagen de una flor en un fondo natural

Tecnología.

Nuestras instalaciones se adaptan a las necesidades de nuestro cliente y son totalmente parametrizables y fáciles de usar por parte del personal técnico.

Disponemos de diferentes sistemas adaptables a la cadena de producción de la empresa:


- Lineales en continuo para productos ya envasados con sistema de cinta.

- En espiral en continuo para grandes cantidades de producto a enfriar o congelar.

- Lineal paletizado. El palet se enfría mediante su introducción en el tunel donde ya sale listo para su transporte o almacenamiento en cámaras.

- Manual para carros. Introducimos la carga dispuesta manualmente en carros para su enfriamiento .


Principales características:

Batería evaporadora y central frigorífica realizada a medida, según las necesidades estimadas por nuestro personal técnico para garantizar la capacidad frigorífica. Tren de ventilación diseñado para una extracción eficaz del calor del producto a enfriar y conseguir en el habitáculo un flujo laminar de aire optimo.

Es muy importante elegir una velocidad de aire adecuada. En el caso de la congelación, evitando la formación de cristales de tamaño medio para evitar problemas en la posterior descongelación. Para el enfriamiento rápido, minimizar el tiempo de espera y energético para su transporte y almacenamiento.

No es necesario ultra congelar a temperaturas muy bajas (-60), y tampoco es aconsejable hacerlo a temperaturas de -12ºC. Es recomendable un sistema de congelación de entre -30 y -40º, con un adecuado flujo de aire, para evitar daños en la superficie con congelaciones excesivas y conseguir mantener sus principales características.

- Recinto interior, construido en Acero inoxidable, asegurando su vida útil a largo plazo y su fuerte resistencia frente a sustancias agresivas. De fácil limpieza.
- Recinto frigorífico construido con panel aislante PIR, en paredes y techo, de características especialmente atóxicas para los productos alimenticios.

- Control de temperatura para la visualización y control de la temperatura de la cámara.

- PLC incorporado, cuya misión será controlar y supervisar toda la instalación frigorífica.

El proceso de pasteurización se realizará sobre los productos envasados, rociando estos con un fluido calo-portador, procedente del intercambiador. El producto permanecerá un tiempo mínimo de 1 minuto a 74ºC (medidos en el centro del producto).

El proceso de enfriamiento se realizará mediante un sistema inverso, permitiendo optimizar la misma energía utilizada en el proceso a través de intercambiadores. El agua utilizada en el proceso será reutilizada en los siguientes procesos, minimizando su consumo en el proceso.

El túnel funciona de manera lineal a través de un sistema de cinta especial, capaz de absorber las variaciones de temperatura del proceso.

Incorpora en su módulo final un tren de ventilación con caudal suficiente para secar el producto.

Sistema hidraúlico de alta seguridad, para labores de limpieza, mantenimiento y reparación.

Es ideal para productos envasados que necesiten de este proceso, quesos, comidas infantiles, bebidas y cervezas en lata.

Es fundamental es realizar estudios biológicos y técnicos, a la hora de escoger un sistema de enfriamiento. Para esto se requieren de expertos que estudien los requerimientos adecuados a cada situación, y diseñen el sistema de refrigeración más adecuado.

Es muy importante el conocimiento de las especies y variedades, su comportamiento ante los cambios de temperatura y humedad, microorganismos, organismos.

Este método se basa en que el agua absorbe calor a medida que se evapora y que la evaporación (por lo tanto el enfriamiento) es muy rápida a presión atmosférica baja. En esencia, el producto se empaca, se estiba en palets y se coloca en una cámara hermética especial. Poderosas bombas ejercen un fuerte vacio sobre la cámara y el agua superficial del producto, lo que ocasiona una rápida evaporación y un enfriamiento directo, sin afectar la calidad y vida de almacenamiento del producto. Existen unidades portátiles que pueden funcionar de manera móvil.

Se puede emplear un sistema mixto con el hidroenfriamiento, agregando agua de forma controlada antes de someterlo al proceso de vacío, para disminuir la pérdida de agua en el producto, lo que resulta beneficioso para algunos cultivos, ya que permite un tiempo de tratamiento más largo y un enfriamiento más intenso. Este sistema es ideal sólo para productos con una superficie de contacto amplio, tales como lechugas, apio, col, acelgas, espinacas, grelo...

Con este sistema extraemos la humedad del producto logrando su enfriamiento de manera rápida ahorrando energía, minimizando daños al producto, logrando una mayor vida útil y la eliminación de microorganismos.

El agua es un excelente medio para transferir el calor desde el producto a la fuente de enfriamiento.

En el enfriamiento por agua, el hielo generado por una planta de refrigeración se funde y el agua fría se recolecta en un recipiente que sirve de baño en el cual se sumerge el producto.

El agua también puede aplicarse por pulverización o en cascada. El producto se desplaza por una cinta transportadora horizontal y mediante el riego o la ducha de éste, conseguimos el enfriamiento del producto.

Como alternativa, una línea de enfriamiento de una una planta de refrigeración enfrían directamente el agua a la temperatura requerida y el producto se sumerge o pulveriza como en el caso anterior.

Podemos aprovechar técnicas geotérmicas para aprovechar la estabilidad de la temperatura terrestre para ubicar nuestros depósitos, y mejorar el rendimiento energético de nuestra planta.

La eficiencia de esta técnica de enfriado depende de la razón superficie/volumen del producto y es adecuada solamente para productos a los que se le pueda aplicar agua y/o tolereren el el exceso de esta. Este sistema es ideal para productos tipo esfera, de hueso y cilíndrico.

Queso

La distribución de aire en las cámaras de afinado se realizará mediante conductos que faciliten la limpieza de conductos y las condiciones asepticas de la sala. La distribución del aire en las cámaras de maduración, se realizará de manera uniforme evitando así, excesos de velocidad sobre la superficie del producto y manteniendo las condiciones biológicas del proceso en su punto optimo.

Será nececesario renovar el aire del interior del recinto para evitar una excesiva concentración de compuestos que se desprenden de la fermentación tales como amoniaco, ácido láctico, etc. se

Para conseguir mantener una humedad adecuada, se utilizarán sistemas de vapor de agua seco. Este vapor se aportará en la impulsión del aire desde el mueble frigorífrico hacia los conductos de distribución.

Embutidos

Nuestros principales objetivos son evitar pérdidas de peso, asegurar la higiene en base a una correcta temperatura y humedad.

Minimizaremos el impacto de microorganismos, aparición de moho, corrupción en el hueso, evitando mermas en el producto y manteniendo un producto de alta calidad.

Para una correcta distribución de aire se emplearan boquillas de distribución y una batería diseñada a a medida de las necesidades según producto y cantidad.

Unas malas condiciones termohigrométricas pueden ocasionar efectos negativos en la salud que variarán en función de las características de cada persona y su capacidad de aclimatación, así podemos encontrar resfriados, deshidratación, golpes de calor y aumento de la fatiga, lo que puede incidir en la aparición de accidentes, es lo que se conoce como estrés térmico.

La climatización de locales comerciales y/o de publica concurrencia puede implicar la aplicación diferentes técnicas, según que se trate de:

- Superficies de alimentación.
- Almacenes.

- Las galerías comerciales.

- Las tiendas en el centro ciudad.

- La restauración.

- Las tiendas de estación de servicio.

- Las tiendas de estación de servicio.

- O salas de trabajo a altas temperaturas perjudiciales/incómodas para el ser humano (cocinas industriales, salas de moldes de inyección, etc...).

Para las superficies comerciales, el concepto de confort es diferente con relación a edificios terciarios o residenciales, en el sentido de que son lugares con un fuerte potencial de frecuencia de paso y dónde es inevitable el que haya corrientes de aire que hay que regular para que no afecten al confort del individuo.

Mayor Rendimiento Energético en los equipos de generación de calor y frío, así como los destinados al movimiento y transporte de fluidos.

Mejor aislamiento en los equipos y conducciones de los fluidos térmicos.

Mejor regulación y control para mantener las condiciones de diseño previstas en los locales climatizados.

Utilización de energías renovables disponibles, incorporación de subsistemas de recuperación de energía y el aprovechamiento de energías residuales.

Desaparición gradual de equipos generadores menos eficientes.

Dymtec ofrece soluciones en climatización para:

- Equipos para piscinas.
- Equipos para pistas de hielo.

- Las galerías comerciales.

- Unidades de tratamiento de aire.


imagen de una flor en un fondo natural

Mantenimiento, postventa y teleasistencia.

Ofrecemos soluciones de mantenimiento de sus instalaciones frigoríficas de acuerdo a la normativa vigente en su región o país, y consiguiendo un ahorro económico, por una mayor vida útil, de la instalación, previniendo riesgos de fugas de gases, mayor rendimiento y por consiguiente un mayor ahorro energético y un menor riesgo de avería.

Nuestros técnicos monitorearán su planta desde nuestros controles mediante nuestro sistema de teleasistencia, en caso de avería o fallo en la instalación, asesorando a sus técnicos en todo momento sobre que pasos seguir para solucionar la incidencia.

Ofrecemos tanto mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.

- Mantenimiento rutinario, limpieza general, ajustes.
- Vigilancia de los parámetros propios de la instalación.

- Creación y seguimiento de un registro de históricos.

- Análisis periódico de la instalación frigorífica.

- Redacción de informes periódicos indicando revisiones y anomalías detectadas.

- Análisis del funcionamiento termodinámico de la instalación.

- Análisis mecánicos de los grupos de compresión.

- Servicio de Alarma 24 horas, garantizando que cualquier incidencia sea resuelta en el menor tiempo posible.

- Servicio de auditoria de Stocks, si lo solicita el cliente, a su cargo cliente se tendrá un stock de emergencia para garantizar el funcionamiento urgente de su equipo.